top of page

Aikido

Niños

Aikido San Luis Potosí, abre un espacio y brinda el Aikido como una posibilidad que contribuya al mejoramiento del niño en su entorno con un entrenamiento constante basado en el desarrollo de habilidades Psico-Motoras encaminadas al establecimiento de un alto sentido personal, social y familiar, orientando hacia la superación con bases Eticas y Morales tan necesarias en nuestra sociedad hoy.

Con el trabajo constante y asistencia regular, todas nuestras clases para Niños se orientan y desarrollan bajo principios que estimulen la motricidad, intuición, la reacción natural y por su puesto, fomentar el desarrollo integral de su hijo tanto para la Autoprotección como para el sano desarrollo y percepción sólida de su AUTOVALÍA.

Visítenos, platique con nosotros, permita que su hijo tome las clases muestra  y bríndele la oportunidad de desarrollar sus habilidades a través de Aikido San Luis Potosí.

 

Podrá ver los resultados en su comportamiento, en su escuela y por su puesto en su vida diaria.

                       Su hijo… ¡Se lo Agradecerá!

Con el Aikido, los niños exploran sus capacidades físicas, mentales y sociales.  Aprenden a conocer mejor su cuerpo y les aporta mayor confianza en sí mismos y así, de esta manera, desarrollan inteligencia emocional que será necesaria en su desarrollo.

1. Al ser una disciplina no violenta los niños aprenden a no ser agresivos, a no incitar el conflicto y en el caso de que éstos se produzcan desarrollan las habilidades para resolverlos con calma y buscando neutralizar al agresor sin hacer daño mediante técnicas de inmovilización y desequilibrio canalizando la fuerza del atacante para evitar la lucha.

2. La concentración es fundamental en el Aikido por lo que mediante su práctica los niños aprenden a ser pacientes y tolerantes, así aprenden a controlar las situaciones de estrés, y a concentrarse. 

3. Los niños aprenden en Aikido la práctica del trabajo en equipo, aprenden a ayudarse y cooperar entre ellos, sin violencia.

4. Mediante la práctica del Aikido los niños aprenden a valorar lo positivo ya que ven en un conflicto la manera de conseguir la paz la tranquilidad.

5. El Aikido ayuda a corregir la postura corporal fortaleciendo la columna vertebral.

6. La práctica del Aikido contribuye a aumentar la elasticidad de las articulaciones y ayuda a controlar y mejorar la respiración mediante técnicas propicias para esta función.

¡¡Formación y disciplina!!

Beneficios del aikido para los niños

Qué ventajas tiene para los niños practicar este arte marcial

El Aikido nació en Japón de la mano de Morihei Ueshiba. Algunas voces lo denominan como 'el arte marcial de la paz' ya que es una disciplina no violenta ni agresiva que no persigue la lucha sino la defensa intentando disuadir al adversario.

 

Al ser un arte marcial que no persigue la violencia y al no necesitar una fuerza física especial para practicarlo es un deporte accesible a hombres, mujeres y niños de todas las edades.

 

7 beneficios del aikido para niños

A través de juegos y técnicas de defensa personal, los niños exploran sus capacidades físicas, mentales y sociales.  Aprenden a conocer mejor su cuerpo y les aporta mayor confianza en sí mismos.

1. Al ser una disciplina no violenta los niños aprenden a no ser agresivos, a no iniciar los conflictos y en el caso de que éstos se produzcan desarrollan las habilidades para resolverlos con calma y buscando neutralizar al agresor sin hacer daño mediante técnicas de inmovilización y desequilibrio canalizando la fuerza del atacante para evitar la lucha.

2. El Aikido canaliza la fuerza del adversario para neutralizarle por lo que niños de menor altura o peso pueden neutralizar a un atacante más grande, aumentando también su Autovalía.

3. La concentración es fundamental en el Aikido por lo que mediante su práctica los niños aprenden a ser pacientes, controlar las situaciones de estrés, y a concentrarse. 

4. Los niños aprenden en Aikido la práctica del trabajo en equipo, aprenden a ayudarse y cooperar entre ellos, sin violencia.

5. Mediante la práctica del Aikido los niños aprenden a valorar lo positivo ya que ven en un conflicto la manera de conseguir la paz la tranquilidad.

6. El Aikido ayuda a corregir la postura corporal corrigiendo la columna vertebral.

7. La práctica del Aikido contribuye a aumentar la elasticidad de las articulaciones y ayuda a controlar y mejorar la respiración mediante técnicas de respiración.

 

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com

POR QUÉ LAS ARTES MARCIALES SON BUENAS PARA SUS HIJOS... Y PARA AQUELLOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS.

Porque además de ser un estupendo ejercicio físico para los niños... 

- Las rutinas estimulan la atención: en las artes marciales se realizan una serie de rutinas o movimientos coordinados, estos movimientos siguen un orden. Por ejemplo, no puedes levantar la mano, si antes no has avanzado el pie o, no puedes girar la cadera si antes no has colocado el cuerpo en posición. Todas estas rutinas ayudan muchísimo a los niños con problemas de concentración, ya que fomentan la atención y, por supuesto, la memoria.

 

- Aprenden de forma gradual: el aprendizaje de las artes marciales se hace de forma progresiva, irán aprendiendo poco a poco las diferentes katas, es decir, la secuencia de movimientos predeterminados. A la hora de hacer una kata, toda la mente y el cuerpo ha de estar centrado en ella, por lo tanto es una excelente forma de fomentar la concentración.

 

- Han de alcanzar metas: en las artes marciales cada niño avanza a su propio ritmo, algunos consiguen subir de cinturón en poco tiempo y otros necesitan más. Sin embargo, cada vez que alcanzan un nivel superior obtienen un cinturón de otro color, esto ayuda a los niños TDAH a estar motivados y a luchar por un objetivo. Y es que los niños con poca capacidad de concentración suelen desmotivarse en seguida si no hay un logro, un premio.

 

- Se refuerza el crecimiento personal: a los niños TDAH les cuesta mucho asumir la competición con otros niños, por ello suelen rechazar deportes en los que creen que no van a destacar frente a otros niños. El karate, el judo o el taekwondo se basa en la mejora personal, no hay lugar a quedar mal delante de los compañeros porque no marcaron un gol o porque no metieron ninguna canasta.

 

- Canaliza el exceso de energía: para los niños hiperactivos la práctica de un deporte es esencial, les ayuda a liberar toda esa energía que parece inagotable. Tanto las sesiones de entrenamiento en las artes marciales, como las katas en sí suponen un excelente vehículo para sacar fuera su rabia, frustración o excedente de energía.

 

- Fomenta la autoestima: las artes marciales para niños con problemas de concentración son estupendas porque suelen recibir muchas reprimendas en general por todo y esto hace que se resienta su autoestima. Sin embargo, las artes marciales les ayudan a creer en sí mismos, ya que ven que van consiguiendo logros, y lo hacen ellos con su esfuerzo, y esto fomenta una mejor visión de sí mismos.

Alba Caraballo  Editora de GuiaInfantil.co

bottom of page